• Tlaxcala

69 Bancos del Bienestar, la meta en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
La meta inicial de 69 Bancos Bienestar suma una inversión de 233 millones de pesos
En Tlaxcala avanza la construcción de los Bancos del Bienestar, como parte de la estrategia del gobierno federal para aproximar los productos financieros y crediticios, al tiempo de proporcionar los recursos económicos de los programas sociales.
 
Existe un total de 29 sucursales funcionando en lugares como Villa de El Carmen en Tequexquitla; Santa Anita Huiloac, Apizaco, Benito Juárez, Huamantla; Santa Cruz Tlaxcala; Terrenate; Unión Ejidal Tierra y Libertad en Tlaxco; Tocatlán; San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec; Santiago Cuaula, Calpulalpan; Villa Alta de Tepetitla; entre otros.
 
También existen 11 sucursales de Bancos del Bienestar que están por abrir, tras concluir su etapa de equipamiento y 12 sucursales atraviesan por su etapa de construcción, el resto reporta avances en los trámites de los predios, después comenzar con la edificación.
 
La meta inicial de 69 Bancos Bienestar suma una inversión de 233 millones de pesos. 
 
Cada sucursal representa una inversión de tres millones 371 mil pesos, terminada y equipada con lo necesario para su funcionamiento, con base a la información de la delegación del Bienestar
 
La Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de la ejecución de cada obra, en un periodo aproximado de dos meses, de ahí la coordinación con las autoridades municipales y federales para la determinación del predio en el que se ubican las sucursales.
 
Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala,  justificó que los 69 Bancos del Bienestar  están ubicados estratégicamente en los municipios de Tlaxcala, muchos en localidades lejanas que ayudan a la gente en acercar los servicios financieros.
 
Y aseveró que, por los avances en la etapa de construcción, las sucursales estarán concluidas en marzo de 2023.
 
El funcionario federal informó que en estos primeros días de noviembre tienen programado el arranque de obras en los municipios de Texoloc, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Chiautempan.
 
Así mismo aclaró que los 69 Bancos del Bienestar tienen los predios asegurados con escrituras para descartar problemas con las instalaciones.
 
Los avances en la edificación de las sucursales son de 80 %, pero hay otros que registran el 20 y 30 %, dependiendo del inicio de los trabajos y el plan de obra, señaló el también coordinador de Programas Federales en Tlaxcala.
 
"En total se van a construir 69 bancos, queremos ser el primer estado en cumplir con la meta, con todas las sucursales. Creo que vamos a ser el primero, porque vamos bastante bien. Ofrecen todo el servicio financiero, desde ir a retirar dinero a través de una tarjeta, es un banco que viene a ayudar a los mexicanos", aseguró Luna Vázquez.
 
Después de que en agosto pasado en su visita a Tlaxcala, el director de Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, confirmó la meta establecida de 69 sucursales crecerá a un total de 74 en la entidad, Carlos Luna manifestó están en la gestión de las cinco sucursales y terminando los 69 comprometidos.
 
“Esperemos que aperturen un poco más. Creo que habrá más”, agregó.
 
Las sucursales brindan los servicios de cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil; permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento; programas de ahorro para la vivienda; microseguros de vida; compra y venta de dólares; pago de servicios como teléfono, luz y agua; retiros en cajero; beca de educación básica; programa de mejoramiento urbano; beca de educación media superior.
 
Así como del Programa Nacional de Reconstrucción; Ayuda Sembrando Vida; Pensión para adultos mayores y Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad. La persona interesada en abrir una cuenta en una de las sucursales debe presentar identificación oficial y comprobante domiciliario además de un mínimo de 50 pesos para comenzar el trámite.
 
Foto: Sistema de Noticias Tlaxcala 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?