• Texmelucan

Tras muerte de bebé denuncia negligencia médica en el Hospital de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La madre de Andrea Cahuantzi, señaló con lágrimas que desde el pasado jueves, su hija había solicitado se le brindará el apoyo en este hospital

Familiares de una joven cuyo bebé murió al parecer por una presunta negligencia, se manifestaron a las afueras del Hospital Integral de Texmelucan, para exigir al personal médico puedan emitir alguna explicación sobre el hecho.

La madre de Andrea Cahuantzi, señaló con lágrimas que desde el pasado jueves, su hija había solicitado se le brindará el apoyo en este hospital ya que tenía molestias recurrentes, no obstante el personal la regresó en diversas ocasiones, aun cuando un médico particular había les había recomendado hospitalizarla, debido a que se le había elevado la presión.

Pese a esto y a decir de la madre de Andrea, esto no ocurrió, incluso durante la madruga de hoy la joven volvió a presentar dolores, hecho que la obligó a salir de su domicilio ubicado en Tlacotepec de José Manzo en el municipio de El Verde, pero de nueva cuenta la regresaron señalado que su parto se programaría posteriormente.

Fue hasta la mañana de este jueves que Andrea reportó, ya no sentir a su bebé y tras llegar por enésima vez al Hospital, se le informó que la bebé ya no contaba con signos vitales.

Fue por ello que sus familiares exigieron al personal médico se les brindará una explicación de lo que ocurrió, pero la doctora que había atendido a la joven, se limitó a decir que había sido un caso muy raro y que para poder intervenir a Andrea, tendrían que esperar al ginecólogo que llegada después de las 14:00 horas.

La madre de Andrea calificó este hecho como una negligencia médica y exigió que su hija pudiera ser intervenida ya que aún tenía a la bebé en el vientre, además que dijo que llegarán a las últimas consecuencias y exigirán se investigue y se sancione a él o los responsables de la muerte de su nieta.

Cabe mencionar que el esposo de Andrea ya acudió a los Juzgados de Huejotzingo a interponer la denuncia correspondiente, ya que en la Casa de Justicia se le negó este derecho.

Hasta el cierre de esta nota el Hospital Integral no ha emitido algún pronunciamiento, respecto a este caso.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?