• San Pedro Cholula

Irresponsable y arbitrario desaparecer multas en alcoholímetro: Angon Silva

  • Said Carrera
La alcaldesa de San Pedro Cholula criticó a los regidores por aprobar la desaparición de multas en alcoholímetros

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva lamentó la decisión que tomaron los regidores de esta demarcación al avalar la multa cero en los operativos alcoholímetros, consideró que esta fue una decisión irresponsable y arbitraria que afectará a las familias de este Pueblo Mágico.

Tras la sesión de cabildo en donde los regidores aprobaron dejar multa cero en operativo alcoholímetro, Angon Silva señaló estar contrariada por esta medida, asegurando que mantiene su postura al estar en contra de este punto avalado.

“Se esta manejando de una manera arbitraria e irresponsable, yo no caeré en esa irresponsabilidad, como se va a medir el primer grado de alcohol y cómo saber la reacción de cada ser humano, todos somos diferentes, se pierde el control y eso implica muchas situaciones y los que están cayendo en una irresponsabilidad son ellos”.

Destacó que el pasado 27 de julio dos personas fallecieron a manos de una persona alcoholizada y lamentó la decisión del cuerpo edilicio de aprobar esta medida, dejó en claro que, a pesar de ello, no habrá ninguna distinción ni beneficio para nadie en el tema del alcoholímetro.

Cabe destacar que San Pedro Cholula es uno de los municipios más visitados por jóvenes y familias que acuden a los diferentes restaurantes, por lo que se mostro preocupada de esta medida.

 

En SPC sin multas en operativos alcoholímetros

Regidores de San Pedro Cholula aprobaron por mayoría la multa cero para los operativos alcoholímetros para quienes conduzcan en el primer grado de alcoholemia, siendo hasta la tercera oportunidad cuando se sancione conforme al reglamento.

La medida generó el debate al interior del cuerpo edilicio entre quienes estaban a favor de esta y quienes buscaban generar una mesa de trabajo para afinar los detalles de esta. La edila de la ciudad sagrada, Paola Angon rechazó la medida al considerarla irresponsable ante la serie de accidentes que se han generado por conducir bajo los influjos del alcohol y señaló que se podría hacer multa cero en otras sanciones, pero no en el alcoholímetro.

“Mi responsabilidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y creo que no es viable el que tu vayas manejando en primero, segundo o tercer grado de alcohol, (…) ante la ciudadanía no estamos en contra de tu bolsillo, hoy es un tema de responsabilidad, yo no estoy de acuerdo en el punto de alcoholímetro y alcoholemia”.

Sin embargo, el regidor que propuso esta medida, Alejandro Oaxaca detalló que la medida busca apoyar a los ciudadanos ya que por la pandemia no tienen el recurso para cubrir el monto de las multas por ser detenidos por los operativos y el gobierno no puede ser responsable de los ciudadanos.

“Es responsabilidad es de ellos, si el señor Juanito Pérez va a la cantina y se toma cuatro, es responsabilidad de él, cada quién es responsable de lo que hace, es una cuestión de legalidad”, aseveró Oaxaca Carreón.

Al final por ocho votos a favor y cuatro en contra se decidió aprobar esta medida la cual permanecerá hasta el 2024. En esta se establece que si un cholulteca es detenido en los operativos en la primera y segunda ocasión podrá recibir apercibimiento y en caso de que no exista una persona que pueda conducir será retenido el vehículo por 12 horas, y será hasta la tercera cuando se impongan la sanción correspondiente.

 

Foto archivoe-

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?