• San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula hay multa cero en operativos alcoholímetros

  • Said Carrera

Regidores de San Pedro Cholula aprobaron por mayoría la multa cero para los operativos alcoholímetros para quienes conduzcan en el primer grado de alcoholemia, siendo hasta la tercera oportunidad cuando se sancione conforme al reglamento.

La medida generó el debate al interior del cuerpo edilicio entre quienes estaban a favor de esta y quienes buscaban generar una mesa de trabajo para afinar los detalles de esta. La edila de la ciudad sagrada, Paola Angon rechazó la medida al considerarla irresponsable ante la serie de accidentes que se han generado por conducir bajo los influjos del alcohol y señaló que se podría hacer multa cero en otras sanciones, pero no en el alcoholímetro.

“Mi responsabilidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y creo que no es viable el que tu vayas manejando en primero, segundo o tercer grado de alcohol, (…) ante la ciudadanía no estamos en contra de tu bolsillo, hoy es un tema de responsabilidad, yo no estoy de acuerdo en el punto de alcoholímetro y alcoholemia”.

Sin embargo, el regidor que propuso esta medida, Alejandro Oaxaca detalló que la medida busca apoyar a los ciudadanos ya que por la pandemia no tienen el recurso para cubrir el monto de las multas por ser detenidos por los operativos y el gobierno no puede ser responsable de los ciudadanos.

“Es responsabilidad es de ellos, si el señor Juanito Pérez va a la cantina y se toma cuatro, es responsabilidad de él, cada quién es responsable de lo qué hace, es una cuestión de legalidad”, aseveró Oaxaca Carreón.

Al final por ocho votos a favor y cuatro en contra se decidió aprobar esta medida la cual permanecerá hasta el 2024. En esta se establece que si un cholulteca es detenido en los operativos en la primera y segunda ocasión podrá recibir apercibimiento y en caso de que no exista una persona que pueda conducir será retenido el vehículo por 12 horas, y será hasta la tercera cuando se impongan la sanción correspondiente.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?