• San Pedro Cholula

VIDEO Fiesta de los Animeros se salen de control en San Matías Cocoyotla

  • Said Carrera
Los jóvenes lanzaron ladrillos, cohetes o piedras a los uniformados

San Pedro Cholula, Pue.- La fiesta de los Animeros se salió de control en la localidad de San Matías Cocoyotla y es que cientos de jóvenes bajo la influencia del alcohol comenzaron a detonar una serie de cohetes, sin importar a quien dañaban, incluso apedrearon a los policías.

Esta tradición que se lleva a cabo el primero de noviembre reúne a los jóvenes de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, que recorren  las calles para rezar por las ánimas, visitando los domicilios donde se colocaron las primeras ofrendas y reciben comida y bebida.

Sin embargo, con el transcurso de las horas, por la madrugada fueron grupos de bandas de la localidad las que tomaron las calles y lanzando cohetes o piedras dañaban las propiedades de las viviendas aledañas.

Por lo que los afectados comenzaron a llamar a los elementos de seguridad pública quienes realizaban un operativo con 150 elementos, entre policía estatal, de la guardia nacional, así como de la zona metropolitana e intentaron restablecer el orden, registrándose enfrentamientos entre los jóvenes, quienes lanzaron ladrillos, cohetes o piedras a los uniformados.

Al menos dos patrullas se vieron afectadas en los parabrisas, y otros uniformados resultaron con lesiones leves y se detuvieron a cinco personas, esto por dañar propiedad ajena.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?