• San Andrés Cholula

Antes de que termine el año podría estar lista subcomisaría en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio, Humberto Rivera García

San Andrés Cholula, Pue.- Antes de que concluya este 2022 estiman podría estar lista la primera subcomisaría en el municipio de San Andrés Cholula, y es que avanza acorde a los tiempos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio, Humberto Rivera García.

En entrevista, el titular de esta dependencia señaló que estas acciones permitirán acercar a los habitantes las acciones de seguridad y consideró que los trabajos avanzan conforme a lo mencionado, por lo que confía que a finales de este año quede lista la primera de las cuatro subcomisarías que se han planteado.

“Lo ha prometido y lo va a cumplir, la primera subcomisaría está en construcción, antes de que termine el año probablemente ya podría estar”, enfatizó Rivera García, quien adelantó que la segunda subcomisaría ya tiene el predio y están en la parte administrativa; mientras que la tercera ya se encuentra contemplada.

“Hay que estar esperando los tiempos, el presidente ha hecho este compromiso para dar mayor seguridad y acercarla a todas las zonas que lo requieran y se va bien”.

Al realizar un recorrido por la zona se observó que ha comenzado la colocación del material que sostendrá este espacio y a pesar de ser un día de asueto, personal se mantiene trabajando para cumplir con la obra.

Esta subcomisaría cuenta con una inversión destinada 14 millones 429 mil 57 pesos, y se construirá en un espacio de 579 metros cuadrados. En la planta baja se contará con un área de Mediación, Consultorio Médico, Departamento de Protección Civil, así como una oficina de Policía y Tránsito; mientras que en el primer nivel se tendrá una bodega de radios, sanitarios, duchas, dormitorios, cuarto de control y de armas. Y en el segundo y tercer nivel se construirá un área de vigilancia, además, en la planta baja exterior se considera un espacio techado para las unidades de emergencia de respuesta inmediata.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?