• Huejotzingo

En Casas ARA prevén nuevas protestas para exigir liberación de vecino detenido

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes del Fraccionamiento Casas ARA en Huejotzingo, prevén continuar con las protestas, para exigir la liberación de uno de los habitantes que fue detenido la noche de ayer.

Quienes habitan en este conjunto habitacional, calificaron de ilógica la detención de este hombre identificado como Miguel, cuando solo reclamó como muchos, la falta de seguridad que ha motivado una serie de robos y atracos.

Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada, habitantes de Casas ARA sorprendieron a tres sujetos quienes fueron descubiertos al interior de una vivienda la cual ya habían desmantelado.

Durante ello, los pobladores arremetieron contra los presuntos ladrones, los cuales fueron retirados por la policía municipal; pese a esto solo quedaron a disposición del Juez Calificador lo que despertó la molestia de quienes habita en Casas ARA.

Fue hasta la noche del martes que tras reportarse la presencia de una camioneta en actitud sospechosa, que de nueva cuenta los vecinos iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la policía, ya se mencionó que los tripulantes de la unidad en cuestión eran los mismos que ya habían sido asegurados en días pasados.

Por lo anterior los ánimos se calentaron y durante esto la policía aseguró a cuatro personas, lo que generó que un grupo de habitantes cerrara el acceso a DrexMayer y el bulevard Aeropuerto, para exigir la liberación de los asegurados.

Luego de esta protesta, solo tres de los cuatro detenidos fueron puestos en libertad, mientras que otro está siendo señalado como presunto responsable de intento de linchamiento y   resistencia de particulares.

Por esta situación, los vecinos de Casas ARA, aseguran que tal apareciera que la delincuencia tiene más derechos de la ciudadanía.

 

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?