• Puebla

Dos muertos y un herido deja balacera en Costco de Angelópolis

  • Municipios Puebla
Las víctimas estaban a bordo de una camioneta Audi que se encontraba en el estacionamiento de la tienda, frente al Centro Comercial

Dos personas muertas fue el saldo de un ataque armado contra los ocupantes de una camioneta Audi que se encontraba en el estacionamiento de la tienda Costco, frente al Centro Comercial Angelópolis.

El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco murió en el lugar, mientras otra persona, que se presume era su hermano Alejandro, pereció al llegar a un hospital donde fue llevado por paramédicos. 

Pasadas las 11 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona donde estaba ubicada la gasolinera de esta tienda, por lo que autoridades municipales y estatales acudieron al lugar.

De forma inicial se indicó que había dos muertos en el lugar y una persona herida. Sin embargo, tras confirmación de las autoridades, sólo el litigante falleció en el sitio de la agresión y su acompañante sufrió heridas de bala, que le cobraron la vida con posterioridad, sin que hubiera otra persona afectada.

Esa zona del estacionamiento fue acordonada para realizar las primeras pesquisas, aunque el ingreso a la tienda se mantuvo abierto inicialmente.

Elementos de cuerpos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes en el bulevar del Niño Poblano, la Vía Atlixcáyotl y la carretera federal a Atlixco, por lo que hubo una alta presencia de patrullas en la zona.

Polémica trayectoria

Cabe destacar que Urbano Castillo estuvo preso en el Cereso de San Miguel por el delito de uso indebido de amparo, y falsificación de documentos de uso exclusivo de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Asimisimo fue ligado a un fraude contra Banamex y enfrentaba acusaciones de violencia familiar.

Nuevamente cayó en el penal estatal en el 2011 y presumía ser pariente del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

De forma reciente. el litigante cobró notoriedad porque interpuso un amparo contra la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal, sin embargo le negaron la suspensión definitiva que solicitó.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?