• Puebla

Paga Puebla viaje de 28 adultos para volver a ver a sus hijos en EU

  • Municipios Puebla
Llegarán a Los Angeles y a Nueva York, desde donde se desplazarán a otras ciudades en la Unión Americana

Un total de 28 adultos mayores viajaron este lunes a Estados Unidos con gastos pagados por el gobierno de Puebla para reunirse con sus familiares, como parte del programa “Juntos otra Vez”.

Los beneficiarios tomaron un autobús en el zócalo capitalino para dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de viajar a Los Angeles y a Nueva York, desde donde se desplazarán a otras ciudades en la Unión Americana.

Durante el evento se expuso que los adultos pertenecen a 21 municipios y forman parte de 52 familias que residen en Estados Unidos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que sólo viajan en esta ocasión 28 personas, porque fue el mismo número de visas que entregó la embajada de Estados Unidos en México, sin embargo podrán regresar ya que su vigencia es de 10 años.

Anunció que se tienen previstos otros viajes en 2023 y 2024 una vez que las autoridades norteamericanas entreguen nuevos documentos.

Además del pago del viaje, el gobernador anunció que se entregarían 500 dólares a cada uno de los adultos para gastos durante su visita.

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante informó que en la actual administración estatal han hecho este viaje 350 adultos.

Los beneficiarios permanecerán por un mes en la Unión Americana para convivir con sus familias.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?