• Puebla

Denuncia diputada morenista a Ignacio Mier por violencia de género

  • Municipios Puebla
Adela Ramos Juárez señaló que fue dada de baja por su bancada de la Comisión de Vigilancia, tras pedir que se indagara la presunta corrupción en Segalmex

La diputada federal de Morena, Adela Ramos Juárez, denunció a su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, de ejercer violencia política de género al señalar que fue dada de baja de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Así lo expuso durante su intervención en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Vigilancia Auditoría Superior de la Federación, donde hizo pública la denuncia en contra del legislador originario de Puebla.

Como antecedente, expuso que, junto con otros legisladores de su partido, solicitó que se investigara la presunta corrupción al interior del organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), lo que estimó, fue la causa de su remoción.

Al dar un mensaje en video durante la sesión de su comisión, señaló que se pretende en su bancada impedirle su participación y privarla de sus derechos, ordenando de manera ilegal darla de baja de esa comisión.

A causa de la denuncia que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó que la Sala Superior ya vinculó a la Cámara de Diputados para que realice una investigación a fin de identificar si ella sufrió violencia de género por parte de Ignacio Mier.

Estimó que en unos días los magistrados se pronunciarán para emitir medidas cautelares “contra esta persona para que deje de violentarme y no obstaculice mis labores como diputada”, con lo que se ordenaría su reincorporación a la Comisión, de la cual, sostuvo, sigue perteneciendo, “porque no hay argumento ni razón para sepárame de la misma”.

Ella se manifestó a favor de que comparecieran los responsables de presuntos desvíos de recursos en Segalmex por casi 11 mil millones de pesos, a través de una red de seis compañías cuyos socios participaron en empresas fantasma y desvíos en ISSSTE y SEDATU.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?