• Huejotzingo

Con espectacular Desfile de Calaveras inició el Festiva de Muertos en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
Cerca de mil personas participaron, tuvo como temática el Carnaval, y con el que miles de asistentes recordaron a sus seres queridos que se adelantaron

Huejotzingo, Pue.- En el marco del inicio de las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento de #Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, inauguró el Festival de Muertos Huejotzingo 2022, con el Gran Desfile del “Eterno Descanso”, en el que las familias Huejotzingas se congregaron en el Zócalo del Municipio para ser parte de este evento.

Siguiendo la temática de este año, el Carnaval, miles de asistentes disfrutaron de una velada, la cual dio comienzo con el recorrido de las espectaculares catrinas, seguido de varios contingentes los cuales iban vestidos de los trajes típicos del Carnaval como Indios Serranos, Zacapoaxtlas, Zapadores, Turcos, Zuavos, Negritos, del Casamiento Indígena y comparsas del Señorío Huexotzinca; cabe destacar que, las familias acudieron con la fotografía de sus difuntos, con las que se honró la memoria de todas y todos aquellos que ya no se encuentran en este mundo terrenal.

A ritmo de las bandas invitadas, pequeños y grandes disfrutaron en grande de este desfile, en el que también se pudieron ver contingentes de charros a caballos, alumnos de taekwondo y danza, de Casa de Cultura Municipal, además, se contó con la participación estelar de la banda de música del Benemérito Instituto Normal de Estado de Puebla, “BINE”.

.

Cabe destacar, que antes de iniciar el evento, un grupo de jóvenes se encargó de maquillar de manera gratuita de los participantes.

Dentro de las actividades que se tendrán de este festival, el cual concluye el 01 de noviembre, destacan la carrera de mascotas “Corre al Mictlán” a realizarse el domingo, la presentación del performance multidisciplinario “Catrina árabe” y el performance “Voces del Mictlán”.

Al concluir el Desfile del Eterno Descanso, los asistentes disfrutaron de otras actividades preparadas para esta velada como la presentación de un DJ y la obra de teatro “Leyendas de Terror de Huejotzingo”, además de apreciar las Ofrendas colocadas en el Zócalo y las Calaveritas Literarias, las cuales forman parte de un concurso organizado por la Dirección de Educación y el DIF Municipal, respectivamente.

Para el 31 de octubre se presentará el Performance Multidisciplinario “Catrina Árabe” y para cerrar con broche de oro, el primero de noviembre, se realizará la premiación del Concurso de Ofrendas, cuyo primer lugar obtendrá cinco mil pesos, el segundo lugar tres mil pesos y el primer lugar dos mil pesos, así como la presentación de la Obra de Teatro Leyendas de Terror de Huejotzingo.

También se contará con la venta de artículos de temporada, antojitos y demás productos típicos de la región; la Presidenta Municipal hizo la invitación para que todo interesado en tener algún puesto de venta, acudan a las oficinas de Industria y Comercio, para solicitar informes de los espacios, de esta manera se pretende reactivar la economía y el consumo de productos locales.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?