• Puebla

FGE Puebla ocupó séptimo lugar de quejas ciudadanas en el 2021

  • Marco Antonio Landa
Situación que contrastó con el 2020, ya que en ese año no recibió ninguna inconformidad

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se posicionó en el 2021 en el séptimo lugar al recibir un total de 440 quejas ciudadanas, situación que contrastó con el 2020, ya que en ese año no recibió ninguna inconformidad.

De acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arroja que en el país existió una disminución del 21 por ciento, con un total de 12 mil 200 reportes.

En el número de quejas contra las fiscalías estatales, la entidad poblana estuvo por debajo de la Ciudad de México quien registró tres mil 943 quejas, Estado de México (dos mil 66), Jalisco (770), Hidalgo (625), Chiapas (540) y Oaxaca (531).

Cabe destacar que hace un año, Puebla tuvo siete trabajadores de la FGE con sanciones, de este número cinco fueron hombres y dos mujeres, en el 2020 la Fiscalía se fue en cero.

Sobre las sanciones de estos siete casos quedaron de la siguiente manera: cuatro empleados fueron destituidos, dos sufrieron suspensiones del empleo, cargo o comisión, mientras que una fue amonestación.

De esta manera, Puebla se convirtió en el tercer estado con menos personal sancionado, Yucatán fue primero solo con tres elementos sancionados, le siguió San Luis Potosí con dos; por otra parte, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala no presentaron ningún hecho.

En México se presentaron mil 191 trabajadores adscritos a alguna Fiscalía sancionados, 855 fueron hombres y 336 mujeres; la Ciudad de México fue el primer lugar en este rubro con 307 casos, segundo sitio fue Guanajuato con 118 y Durango con 111.

En la Fiscalía de Puebla trabajaban en el 2021 tres mil 155 personas, una disminución del 1.3 por ciento en comparación con el 2020 (cuando eran tres mil 195 personas). Hace un año se registraron 30 fallecimientos de personal de la FGE, un incremento del 114.3 por ciento en comparación con los 14 casos del año anterior.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?