• San Andrés Cholula

Presenta Tlatehui la estrategia turística Marca destino

  • Municipios Puebla
En el marco del 10° Aniversario de la denominación de San Andrés Cholula como Pueblo Mágico

San Andrés Cholula, Puebla. – En el marco del 10° Aniversario de la denominación como Pueblo Mágico del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevó a cabo el lanzamiento de la "Marca Destino", con el objetivo de orientar al municipio como un punto ejemplar, donde el turismo asume una visión sostenible.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que la "Marca Destino San Andrés Cholula", es un proyecto turístico diseñado para trascender las barreras geográficas, culturales y de lenguaje.

"Desde hoy nuestra marca es el sello que nos identificará ante los ojos de los visitantes. Será el símbolo de nuestros lazos de solidaridad, y emblema de toda nuestra historia", puntualizó Mundo Tlatehui.

El edil indicó que en San Andrés Cholula se combinan historia, modernidad y tradición. En este sentido afirmó que el municipio es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por el turismo nacional y extranjero.

Mundo Tlatehui aseguró que el propósito es incrementar el número de visitantes, mediante el impulso de corredores económicos, tianguis, mercados y espacios para la venta de artesanías; además de promover los usos y costumbres.

"La Marca Destino es un proyecto de ciudad en el que todos los sanandreseños pueden hacer gala de sus potencialidades (...) La vocación de San Andrés se refleja en nuestra cultura, así como en el legado gastronómico y arqueológico", resaltó.

Convocó a todos los habitantes de San Andrés Cholula a multiplicar y difundir el proyecto, al mismo tiempo, pidió seguir promoviendo la esencia de ser sanandreseños y sanandreseñas.

Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo del municipio, dijo que para el gobierno que encabeza el edil Mundo Tlatehui, el turismo es una actividad prioritaria, y aseveró que en el Plan Municipal de Desarrollo, se generó el Programa Turismo Sostenible y Resiliente.

En tanto, Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, expresó que la “Marca Destino”, contribuirá al posicionamiento del municipio y dará a conocer sus grandes atractivos naturales y culturales.

Por su parte, Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, destacó que la industria turística es la única que se encuentra a la alza después de la pandemia de Covid-19, al respecto reconoció a las y los empresarios que sostuvieron a las y los trabajadores.

Finalmente, Mirna Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, afirmó que ambos Pueblos Mágicos son un referente a nivel nacional, ya que están ubicados de manera estratégica en las áreas metropolitanas, por ello, adelantó que próximamente se realizará un hermanamiento.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); integrantes del gabinete municipal; María Elena Limón García, diputada federal; Aurora Sierra Rodríguez, diputada local; Carlos Emilio del Rivero Romero, titular de la Secretaría Técnica de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Carlos Jesús Gómez Flores, presidente de la Asociación Nacional de Comités de Ciudadanos Pueblos Mágicos A.C, regidores y regidoras del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?