• Puebla

Tiene que aplicarse la ley a los más poderosos, dice Barbosa sobre Eukid

  • Municipios Puebla
El ex diputado y ex funcionario estatal fue condenado a 7 años 6 meses de prisión y una multa económica por el delito de extorsión

La ley tiene que aplicarse hasta a los más poderosos, señaló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la primera sentencia que se dictó contra el ex diputado y ex funcionario estatal Eukid Castañón.

Un juez le impuso una condena de 7 años 6 meses de prisión y una multa económica por el delito de extorsión en contra de dos abogados, a quienes realizó llamadas telefónicas para amenazarlos si no hacían la entrega de un inmueble a favor de su pareja sentimental.

El gobernador consideró que esto será motivo de apelación del sentenciado y recurrirá la decisión del juez, pero “se tiene que aplicar la ley hasta a los más poderosos, los más malos de malolandia. Ese sí era malo, los que quedaron son rateros nada más”.

En conferencia de prensa expuso que Eukid tiene muchos procesos abiertos y es materia del Poder Judicial resolverlos.

“No estoy enterado de todos, pero tiene muchos, por muchas causas presuntamente constitutivas de delitos y son muy graves. Pero menos graves de todo el mal que hizo, era el dador de vida, entregaba maletas…”.

Eukid permanece en un penal de Gómez Palacio, en Durango, desde principios de este año, luego de haber pasado unos meses en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en Puebla.

El ex funcionario enfrenta además cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones dados a una autoridad.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?