• Puebla

Propone Barbosa a María Teresa Osorio para Consejo de la Judicatura

  • Municipios Puebla
Ayer el Congreso dio a conocer que sus propuestas son Vania Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán

La jueza María Teresa Josefina Osorio Cuéllar será propuesta por el Poder Ejecutivo para formar parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el estado, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ayer el Congreso dio a conocer que sus propuestas son Vania Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, quienes ya habían concursado en años previos para ocupar cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que el propio Poder Judicial deberá nombrar a sus dos propuestas, a fin de completar a los cinco integrantes del Consejo, y entre ellos deberán designar a su presidente o presidenta.

Destacó que los propuestos formen parte del propio Poder Judicial, ya que conocen su operación, funcionamiento, así como a los jueces, secretarios, magistrados y otras personas que lo integran. “Quien pensaba que iban a venir juristas de horca y cuchillo no es así”, señaló.

María Teresa Josefina Osorio Cuéllar ha formado parte del Juzgado Tercero Penal de la Capital, el Segundo Penal en Tehuacán, el Civil y Familiar en Cholula, el Penal en Cholula, el Sexto Penal de la capital, el Penal de Atlixco, así como el juzgado especializado en Justicia para Adolescentes del Estado.

El mandatario destacó la importancia del Consejo de la Judicatura porque será el órgano implementador de la reforma constitucional al Poder Judicial.

Tendrá a su cargo el crear las condiciones y propuestas para la Ley Orgánica del Poder Judicial, la de Defensoría Pública, de Medios Alternos de Solución de Controversias, entre otras.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?