• San Andrés Cholula

VIDEO Conmemora San Andrés Cholula Día Internacional de Caminar y Rodar

  • Municipios Puebla
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, con alumnas y alumnos de la Primaria Blandina Torres de Marín, realizaron una caminata con el objetivo de generar una movilidad segura

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula conmemoró el Día Internacional de Caminar y Rodar, a través de una caminata con alumnas y alumnos de la Primaria Blandina Torres de Marín de la Delegación Atlixcáyotl, con el propósito de generar una correcta movilidad en el municipio.

El objetivo del recorrido fue que las y los alumnos de la primaria detectaran los riesgos que existen durante su trayecto a la escuela.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, destacó la importancia de realizar actividades de este tipo, ya que como autoridad se tiene el compromiso de garantizar una movilidad segura para las y los sanandreseños.

El edil indicó que el Gobierno Municipal es responsable de acciones como pintar guarniciones, topes, la seguridad y garantizar que exista la señalética adecuada, entre otras iniciativas, para garantizar el bienestar y desarrollo de la población.

"Quiero agradecerles su participación y las observaciones que hicieron, vamos a regresar muy pronto para atender lo que ya vimos, ya hay instrucciones para que se pinten las guarniciones, los topes y colocar la señalética adecuada para una buena movilidad", destacó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Norman Campos, especialista del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), refirió que es primordial trabajar con la niñez, ya que los siniestros viales son la segunda causa de muerte en niños menores de 9 años, y la primera en jóvenes de 15 a 19 años.

"Es importante trabajar de la mano con las autoridades, que se involucre la niñez con estos ejercicios, por eso celebro con mucho gusto que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula conmemore este día", enfatizó Norman Campos.

Finalmente, Moisés Garrido, director de la escuela Blandina Torres de Marín, agradeció al presidente municipal, Mundo Tlatehui, el acercamiento de estas actividades para el bienestar de las niñas, niños y padres de familia.

Al acto asistieron regidores, regidoras, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura; y Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?