• Puebla

Sancionará SSP a mando policiaco por subir cervezas a patrulla en Tehuacán

  • Municipios Puebla
El director de Seguridad Pública en Tehuacán es un elemento de la Policía Estatal comisionado a ese municipio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla anunció que abrirá una investigación por el caso del elemento que compró cervezas y las subió a una patrulla en el municipio de Tehuacán.

El caso se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se aprecia al director de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, Cornelio Meneses González, cuando lleva las bebidas en su mano y se sube la unidad, acompañado de una mujer.

“La persona que aparece en dicho video pertenece a la Policía Estatal Preventiva, y está comisionado a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán”, indicó la dependencia.

Por ello, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación que permita establecer la sanción administrativa que corresponda.

De acuerdo con una testigo, vecina del comercio en donde se adquirieron las cervezas, el director pasó en tres ocasiones diferentes a “surtirse”.

En la grabación se observa cómo Cornelio, quien no llevaba puesta la vestimenta de la corporación, tiene en la mano un six de cervezas.

El ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado en el que reconoció que sí se trató de un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán a bordo de la patrulla estatal, pero supuestamente se encontraba franco, es por eso que estaba vestido de civil, además de que él no conducía la unidad y las acompañantes eran familiares del elemento.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?