• Puebla

Registra Puebla 17 feminicidios y 207 homicidios de mujeres en 2022

  • Municipios Puebla
El informe de Violencia contra las Mujeres del SNSP reporta cinco secuestros este año, lo que implica la quinta mayor cifra a nivel nacional

Entre enero y septiembre de 2022 han perdido la vida 224 mujeres en Puebla, entre delitos de feminicidio, homicidios dolosos y culposos, según lo informó este martes el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Asimismo se reportan 1 mil 857 denuncias de lesiones contras mujeres, lo que coloca a la entidad en octavo lugar con mayor incidencia en el país.

Hasta el noveno mes del año se reconocen 17 feminicidios en la entidad, lo que la ubica en el sitio 14 con mayor incidencia de este delito.

A su vez, Puebla capital figura en el sitio 63 entre los 100 municipios de la república con más feminicidios, al registrar tres casos.

Por otra parte, se registraron 87 homicidios dolosos de mujeres, que no se consideraron feminicidios al descartarse motivos de género para cometerlos, según la clasificación hecha por las autoridades ministeriales.

En este delito Puebla aparece en el noveno sitio general, al igual que en los homicidios culposos, que este año ya suman 120.

Además, en el informe de Violencia contra las Mujeres, se reportan cinco secuestros este año, lo que implica la quinta mayor cifra a nivel nacional.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?