• Puebla

Niega Barbosa llegada de María Cecilia Sánchez a titularidad de la SEP

  • Municipios Puebla
Refirió que esta semana nombrará a un nuevo secretario o encargado de despacho

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que María Cecilia Sánchez Bringas vaya a convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, tras la renuncia de Melitón Lozano Pérez.

Señaló que ella es la encargada de Administración y Finanzas en la SEP, y no tiene contemplado que ella asuma el cargo vacante, “es la encargada de Finanzas como cada Secretaría tiene, quién les pasó ese nombre, es totalmente falso”.

Confirmó que Lozano Pérez presentó ayer su renuncia y le fue admitida, por lo que la Secretaría de la Función Pública asumió el control de las oficinas del secretario y otras áreas como parte de un protocolo normal.

Refirió que esta semana nombrará a un nuevo secretario o encargado de despacho, ya que se trata de una dependencia muy importante para estar sin titular.

Barbosa Huerta indicó que no dará a conocer los detalles de la carta de renuncia o los argumentos que dio Lozano Pérez, ya que sólo serán de su conocimiento.

En la dependencia se buscará mantener su marcha y con los objetivos de alcanzar el mejor nivel educativo en todo el estado, en todos los niveles, “es el primer objetivo y el más grande, es lo más importante”, señaló.

El funcionario presentó su renuncia al cargo tras las protestas de maestros el pasado sábado durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.

Integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reclamaron durante el discurso del mandatario estatal el pago de compensaciones, al igual que las entregadas a los docentes pagados con nómina federal, y presuntamente ellos fueron alentados por un sobrino de Melitón Lozano.

Ayer, el mandatario indicó que el secretario de Educación se comunicó a la dirección de Gobierno para notificar que entregaría su renuncia al cargo, tras lo cual dijo que la estaba “esperando” y cuando la tuviera en sus manos opinaría sobre ello.

Sin embargo, señaló que el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, fue quien permitió la entrada de los inconformes al evento del presidente, toda vez que esa dependencia lo organizó.

Consideró que el funcionario destila “frustración, amargura y envidia”, y en lugar de evitar los reclamos, los permitió.

Sostuvo que el gobierno estatal cubrirá las compensaciones que solicitan los maestros y que llegan a un monto de 230 millones de pesos, por lo cual incluso ya habían firmado un acuerdo el jueves pasado, pero el viernes lo ignoraron y fueron a reclamar.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?