• Puebla

CARTA Melitón Lozano se despide y niega alentar protestas contra Barbosa

  • Municipios Puebla
El ex secretario de Educación presentó el lunes la renuncia a su cargo, la cual le fue admitida por el mandatario estatal

A través de una carta publicada en redes sociales, el ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, rechazó que haya provocado la protesta de maestros contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante un acto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado.

“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla”, escribió este martes.

Cabe señalar que el ex diputado local y ex alcalde de Izúcar presentó el lunes la renuncia a su cargo, la cual le fue admitida por el mandatario estatal. Tras el reclamo que hicieron maestros para que les paguen 230 millones de pesos en compensaciones.

Negó a su vez algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con una persona identificada como su sobrino, con quien dijo, sí comparte un lazo sanguíneo, más no de intereses.

“Finalmente, si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, el país y el mundo; me siento satisfecho de haber salido avante”, indicó.

Cabe señalar que Lozano se destapó además en septiembre como aspirante a la candidatura de Morena para el gobierno de Puebla a renovarse en 2024.

A continuación la carta publicada por Melitón Lozano:

“A LA CIUDADANÍA

“Primeramente, quiero hacer patente mi agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, por la confianza en mí depositada para estar al frente de la Secretaría de Educación.

“Instancia desde la cual seguimos su encomienda de lograr un cambio de paradigma en Puebla, formando ciudadanía para la transformación. Es decir, educar para formar personas integrales, conscientes social y ecológicamente, que se respeten a sí mismas y que éticamente tomen buenas decisiones durante su vida.

“A esta tarea dediqué mis esfuerzos en forma exhaustiva y siempre leal a quien tuvo a bien considerarme para cristalizar estos cometidos en Puebla.

“Por ello, rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla.

“En este sentido, niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses.

“Finalmente, si bien es cierto, que me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, en los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a la educación en el estado, el país y el mundo; me siento satisfecho de haber salido avante.

“Esto gracias al apoyo y compromiso de miles y miles de maestras y maestros, directivos, supervisores, ATPs y padres de familia, quienes desde su ámbito de responsabilidad contribuyeron de manera solidaria a mantener la vitalidad del sistema educativo en tiempos de crisis, siempre en favor de nuestros aprendientes; razón de ser de nuestra vocación docente.

“Expreso mi gratitud y reconocimiento a todos ellos, al igual que a mis colaboradores de todas las áreas de la Secretaría de Educación.

“Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del país, principalmente desde la educación; ese gran derecho tan habilitador y posibilitador de horizontes y esperanzas.

“Dr. Melitón Lozano Pérez

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?