• Puebla

Su agenda no es la ruptura, sino la reconstrucción: Barbosa a priístas

  • Municipios Puebla
El mandatario indicó que cuando concluya su gestión en el gobierno estatal, se dedicará a las actividades al interior de su partido

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló este lunes a los diputados locales del PRI que su agenda legislativa no debe ser de ruptura, sino de reconstrucción y transformar la realidad de Puebla.

Al asistir al informe de labores de los legisladores del tricolor, el mandatario indicó que cuando concluya su gestión en el gobierno estatal, se dedicará a las actividades al interior de su partido, Morena.

A su vez los priístas sostuvieron que el titular del Ejecutivo no ha cometido excesos en su trato con el Congreso, por lo que han correspondido en aprobar las iniciativas de reforma que ha enviado para su aprobación.

 

Cuento con ustedes, recuerda MBH a priístas

En su intervención, Barbosa Huerta expuso que no tiene nada de novedoso que asista a un informe distinto al de los diputados de Morena, PT o Verde, ya que dialoga con todas las fuerzas políticas y grupos parlamentarios.

Expuso que el PRI está en el camino correcto de ir en búsqueda del poder público que ya tuvieron, “porque su agenda no es la ruptura, es la construcción. La ruptura aleja a las posiciones políticas de la sociedad”.

Señaló que hoy la sociedad no quiere ruptura, y destacó que hay un proceso constructivo en acuerdos legislativos, de alianzas, acuerdos electorales y sociales.

“Que no nos rebase la sociedad. El día que nos rebase se acabó para los políticos”.

Consideró que deben ser hábiles para representar a la sociedad, sin que la agenda a construir sea la ruptura “y yo veo que el PRI no está hecho para las rupturas”, sino para la reconstrucción.

Destacó que en Puebla, el poder legislativo y ahora el poder judicial tendrán que transformar la realidad de la entidad.

Y las reformas que se han construido de manera conjunta lo testimonian, “construimos sin dobleces, construimos el poder para que se ejerza de manera distinta, me siento seguro que cuento con los diputados de la 61 legislatura, cuento con ustedes”.

En su discurso confió que deja su cargo el 13 de diciembre de 2024 y se va a incorporar a las labores de su partido, “ya no seré legislador, ya no seré gestor, pero seré político”.

Pidió a los priístas que lo busquen para las gestiones que necesiten llevar a sus distritos, “cada que me buscan me encuentran, no para pelear, para dialogar y para hablar de política”.

 

Aquí el poder no ha cometido excesos, señala PRI

A su vez, el coordinador parlamentario del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que no es normal que un gobernador asista a un informe de una bancada diferente a la de su partido original.

Sin embargo, sostuvo que la oposición no es sinónimo de obstrucción, “la oposición está para detener para los excesos del poder, pero aquí el poder no ha cometido excesos en su trato con el Congreso, por eso hemos correspondido a sus iniciativas y proyectos”.

Destacó que por ello han votado a favor de reformas complejas como la actualización de las tarifas de agua potable, el Derecho de Alumbrado Público o las concesiones de manejo de basura y publicidad en paraderos de transporte público.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?