• Virales

Toluca elimina al América y va a la final del Apertura 2022

  • Municipios Puebla
Toluca consiguió su boleto a la final del Apertura 2022 al vencer en el global al América

Toluca hizo la hazaña en el Estadio Azteca y logró su pase a la final del Apertura 2022 al ganar en el marcador global por 3-2 al súper favorito América, quien consumó uno de sus mayores fracasos de los últimos años.

Jorge Torres Nilo hizo tanto de los Diablos Rojos al minuto 29, mientras que Alejandro Zendejas hizo el gol americanista al 34′, sin embargo, la figura el partido fue el portero choricero Tiago Volpi, que atajó casi todo lo que le llegó.

América presionó desde los primeros minutos con el gol que le diera el pase a final, haciendo que Volpi se empleara a fondo con tres atajadas.

 

 

Pese a al dominio azulcrema, fue Toluca quien se puso al frente en el marcador en un tiro de esquina, donde Fernando Navarro alcanza a peinar el balón, lo que permitió que Jorge Torres Nilo, desviara la esférica con el pecho y poner el primer tanto del partido al minuto 29.

Las Águilas no bajaron los brazos y cinco minutos después encontró el tanto de la esperanza. Luis Fuentes envió un centro al área que fue desviado por Andrés Mosqueda, lo que permitió que llegara de frente Alejandro Zendejas, quien venció la meta visitante ante un Volpi que pudo hacer más.

 

 

América siguió con su dominio y casi consigue el tanto del pase a la final con un disparo de Brian Rodríguez que apenas salió desviado de la meta del Toluca. Minutos después, Volpi salvó de milagro a su equipo en un cabezazo a quemarropa de Álvaro Fidalgo.

El momento del partido vino al minuto 91, cuando Henry Martin rompía la portería en un pase filtrado para hacer el gol del empate, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar tras la revisión.

 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?