• Virales

Parece un personaje de terror

  • Municipios Puebla
Esta fotografía captó cómo es la verdadera cara de una hormiga

México.- Eugenijus Kavaliauskas, originario de Lituania, presentó “Ant (Camponotus)” en el concurso Small World de la empresa productora de cámaras, en la que capturó la trompa y las antenas de uno de estos insectos.

La foto de Kavaliauskas que entró a la competencia anual de Nikon, la cual celebró este año su 48 aniversario, no llegó a las categorías Top 20 y Menciones de honor. Sin embargo, se incluyó como una de las 57 “Imágenes de distinción”.

El Concurso Nikon Small World comenzó en 1975 como un medio para reconocer y aplaudir los esfuerzos de aquellos involucrados en la fotografía a través del microscopio óptico. Desde entonces, se ha convertido en un importante escaparate para los fotomicrografos de la más amplia gama de disciplinas científicas.

Cuenta con dos categorías: el Concurso de Fotomicrografía, que está abierto a cualquier persona interesada en la microscopía y la fotografía; y un concurso de video, titulado Small World In Motion, que abarca cualquier película o fotografía digital de lapso de tiempo tomada a través del microscopio.

De mil 300 imágenes participantes, el primer premio fue para “Mano embrionaria de un gecko diurno gigante de Madagascar (Phelsuma grandis)” elaborada por Grigorii Timin y Michel Milinkovitch.

Los fotógrafos, afiliados del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra, capturaron la pata delantera del reptil gecko diurno gigante.

Foto: Instagram (dantis_net)

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?