• Nación

VIDEO Así luce la zona de la explosión en Aguascalientes

  • Municipios Puebla
Luego de la explosión tras el choque de una pipa con un tren la tarde de este jueves, en la colonia México

México.- En Aguascalientes, luego de la explosión tras el choque de una pipa con un tren la tarde de este jueves, en la colonia México, autoridades estatales y municipales anunciaron la aplicación de medidas conjuntas para atender los pormenores del accidente que, al momento, causó daños en al menos 120 casas y provocó el desalojo de mil 500 personas de la zona del desastre.

Asimismo, se han implementado cambios en rutas del transporte público, colectas de víveres, alojamiento en hoteles para las personas que lo necesiten, e incluso, se ha reconocido a autoridades y vecinos, quienes también ayudaron a perritos que se encontraban en el lugar.

Figura de la Virgen queda intacta tras incendio en Aguascalientes

Incluso, en redes sociales, además de compartir videos e imágenes del hecho, se ha dado a conocer el caso de la imagen de una Virgen que se encuentra en la colonia México y que, a pesar de lo sucedido, quedó intacta.

Como muestra del insólito hecho, testigos grabaron videos en los que se puede ver que el objeto religioso solamente se tornó de color negro.

Explosión tras choque de pipa con tren daña 120 casas en Aguascalientes, ¿qué dijeron las autoridades?

Tras el accidente en el paso de la Colonia México y Casa Blanca, donde la pipa trató de ganarle el paso al tren, la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, así como el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, realizaron un recorrido por la zona afectada durante la noche de este jueves.

A través de un video compartido en redes sociales, la mandataria estatal informó que aproximadamente 120 viviendas que se encuentran en esta zona resultaron dañadas por la explosión.

Asimismo, no reportó víctimas, sólo tres personas que acudieron al Hospital Tercer Milenio, quienes acudieron al nosocomio por intoxicación por humo, informó Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud estatal, quien destacó que no se habían registrado hospitalizaciones al momento.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Gobierno estatal agregó que se registraron daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dispuso un importante número de habitaciones para albergar a las familias que fueron desalojadas, así como conductores de taxis y plataformas se sumaron al apoyo de las personas necesitadas.

El conductor de la pipa, quien no presentó heridas significativas, fue asegurado en el lugar, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Hacen colecta de víveres para los afectados por explosión en Aguascalientes

La mañana de este viernes, luego de un nuevo recorrido en la colonia México, la gobernadora informó que puso a disposición de quienes resultaron afectados en el incidente de la colonia México, atención médica gratuita en los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo, así como una brigada de psicólogos del Centro de Salud Mental “Agua Clara” y del Municipio de Aguascalientes, que estarán brindando atención en la escuela primaria “México”.

De igual manera, la mandataria invitó a la sociedad a sumarse a una colecta de víveres, ropa y artículos básicos a favor de los damnificados; dijo que las instalaciones del DIF Estatal y del DIF Municipal serán centros de acopio para recibir las donaciones.

También, informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza un peritaje para valorar los riesgos en cada uno de los inmuebles que resultaron siniestrados; en tanto que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad continúan trabajando para restablecer de inmediato el servicio de energía eléctrica.

Por explosión tras choque de tren con pipa en Aguascalientes, implementan cambios en transporte público

Por otro lado, el Gobierno estatal informó que a partir de este viernes habrá cambios temporales en seis rutas de camiones urbanos, con motivo de los cierres de circulación en Segundo Anillo a causa del accidente.

La ruta 40 norte no podrá realizar su recorrido habitual por Segundo Anillo sur, por lo que doblará a la izquierda en Héroe de Nacozari, posteriormente tomará Primer Anillo, Perseo y Arqueros, hasta retomar su recorrido habitual sobre Segundo Anillo.

Por su parte, la 40 sur dará vuelta a la derecha en Arqueros, continuará su recorrido por Primer Anillo y Héroe de Nacozari, hasta retomar su trazado ordinario sobre Segundo Anillo.

La ruta 2 en dirección al Centro, continuará su recorrido por Héroe Inmortal de frente, circulará por Arqueros hasta dar vuelta a la izquierda en Primer Anillo, tomará esta vialidad hasta llegar a Héroe de Nacozari y retomar su ruta normal. En sentido a la terminal Valle de los Cactus, la ruta 2 recorrerá avenida Palmas hasta dar vuelta a la izquierda en Primer Anillo, posteriormente tomará Perseo, seguirá por Arqueros y continuará su ruta habitual.

En lo referente a la ruta 7 con dirección al Centro, ésta circulará por Arqueros, dará vuelta a la izquierda en Primer Anillo hasta retomar su trayecto original hacia el oriente por esa vialidad. La ruta 7 en dirección a Las Palmas no dará vuelta en Héroe de Nacozari, continuará de frente en Primer Anillo, hasta doblar a la derecha en Perseo, posteriormente tomará Arqueros y retomará su trayecto normal.

La ruta 36 sólo tendrá modificaciones en sentido hacia el fraccionamiento Lunaria, no dará vuelta a la derecha en Segundo Anillo, se seguirá de frente por Héroe Inmortal hasta llegar a Siglo XXI y retomar su trayecto ordinario. Por su parte, la ruta 42, en ambas direcciones, no hará su recorrido habitual por Héroe de Nacozari, Segundo Anillo y Héroe Inmortal, modificará ese trayecto para circular por Siglo XXI.

Aplauden a autoridades rescate de perritos tras la explosión

De la mano con las indicaciones de las autoridades, en redes sociales se han compartido videos que muestran a bomberos y personal de rescate apoyar a los afectados durante el fuego causado por la explosión, sin embargo, han resaltado cómo también se ayudó a perritos que quedaron atrapados en el lugar del desastre.

Del mismo modo, los internautas han destacado estas acciones por rescatistas y vecinos del lugar.

Foto Cuartoscuro/UnoTV.com

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?