• Texmelucan

Dueños se tortillerías en Texmelucan piden evitar aumentos en el gas y luz

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que de no haber apoyo seguirán los aumentos en el precio de las tortillas

Industriales de la masa y la tortilla hacen un llamado al gobierno federal a detener la escalada en los  precios del gas y energía eléctrica, así lo señalo Néstor Botello Resines, representante de este sector.

El líder de los tortilleros en Texmelucan apuntó que de no generarse acciones que disminuyan los precios de estos insumos, se podrían dar un un nuevo aumento al precio de la tortilla, que de acuerdo a Néstor Botello se ubica entre los más bajos en comparación con otros municipios de la república mexicana.

En relación a esto Botello Resines refirió que los incrementos que se han registrado dentro de la industria de la tortilla no han sido motivados por los precios de maíz o la haría, sino por los combustibles, hecho que para los dueños de las tortillerías representa un tema difícil de poder seguir manteniendo.

Ante esto le han externado la urgente necesidad de que la Federación pueda de manera urgente frenar los incrementos en los precios del gas y la emergencia eléctrica y con ello poder detener los aumentos que se han registrado en los últimos meses, pues de lo contrario antes de que concluya el año habría nuevos precios por kilogramo de tortilla.

Por lo anterior el líder los industriales de la masa y la tortilla espera que está solicitud sea tomada en cuánta por las autoridades y con ello evitar más afectaciones a las familias, pues recordó que la tortilla forma parte de la alimentación en México.

Actualmente en la región de Texmelucan el precio por kilogramo es de 18 a 25 en las tortillerías, mientras que las hechas a mano llegan a tener un costo de hasta 28 pesos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?