• Nación

Latam avanza, construye 180 sitios para torres de telecomunicaciones

  • Municipios Puebla
Los ingresos totales ascendieron a 3,257 mdp al cierre del tercer trimestre del 2022
Sitios Latinoamérica (LASITES)  mantiene en distintas etapas de construcción 180 sitios para torres de telecomunicaciones, ubicadas principalmente en Centroamérica y Perú.
 
Anunció también que en el periodo finalizó la construcción de 149 nuevos sitios, todos por medio de contratos Build To Suit (BTS) (construcciones a la medida o a solicitud puntual de clientes).
 
LASITES sigue adelante con su plan de crecimiento, después de que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 29 de septiembre pasado.
 
En su primer reporte financiero, correspondiente al tercer trimestre de este año, indicó que los ingresos totales ascendieron a 3,257 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2022 (3T22), en tanto, los ingresos por renta de infraestructura fueron de 2,090 millones de pesos, monto que equivale a aproximadamente el 64% de los ingresos totales.
 
El flujo operativo (EBITDA) reportado en el periodo fue de 1,728 millones de pesos.
 
Brasil, que concentra la operación más grande de la empresa, representó el 40% de los ingresos, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay, el 26%; por su parte Centroamérica y Caribe acaparan un 21% y la Región Andina un 13 por ciento.
 
También anunció que a fin de trazar las metas que se apeguen a estos compromisos, comenzarán con el análisis de materialidad en materia ambiental, social y de gobernanza.
 
Este es el primer reporte que LASITES envía al mercado porque apenas el 29 de septiembre empezó a cotizar, sin realizar oferta pública inicial (OPI), en el mercado accionario local.
 
Sitios Latinoamérica se dedica a construir, instalar, mantener, operar y comercializar torres y estructuras de soporte, así como espacios físicos para la instalación de equipos de radiocomunicación.
 
Y surgió el 8 de agosto de 2022, después de la escisión de América Móvil, la firma de telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim, de 29,163 torres de telecomunicaciones en trece países de la región, como Brasil, Chile, Argentina y Perú.
 
Foto: IT Masters Mag
lsm

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?