• Nación

Critican al Ejército, pero piden cuarteles: Rosa Icela Rodríguez

  • Municipios Puebla
28 gobernadores le han pedido en este año intervención al secretario de la Defensa: Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, criticó el “doble discurso” de los políticos que critican a los militares, pero en privado solicitan su apoyo.
 
Al comparecer ante el Senado por el Cuarto Informe, la funcionaria reprochó que gobernadores y legisladores de oposición soliciten en privado a militares para tareas de seguridad y en público los denuesten
 
“Sí, sí, sí tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal, es perfectamente legal que se haga. Pero lo que no se entiende es el doble discurso de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público a todo el Gabinete nos denuestan constantemente”, expresó la secretaria, mientras los senadores de Morena reventaron en aplausos.
 
Así mismo dijo tener solicitudes de gobernadores y senadores en las que piden que la Guardia Nacional proteja a la población; no obstante, acusó que en público denuestan constantemente a todo el gabinete y votan contra la presencia del Ejército en las calles. "Acepto la crítica constructiva, pero no se entiende el doble discurso", aseveró.
 
"Todos los gobiernos de los estados nos piden que establezcamos cuarteles, pero eso nos dicen en oficios, en privado, por llamadas telefónicas; 28 gobernadores le han pedido en este año intervención al secretario de la Defensa”, aseguró.
 
Compartió que la solicitud más reciente es de agosto, de la gobernadora de Aguascalientes. Con la mirada en la bancada del PAN, dijo que una senadora critica a la Guardia, pero urge protección militar para ella y su familia.
 
La funcionaria dijo estar dispuesta a comparecer las veces que sean necesarias. “Vamos a seguir trabajando de la mano con los gobernadores, encantada”.
 
Rodríguez estuvo flanqueada por los secretarios de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante Rafael Ojeda, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
 
Frente al pleno del Senado, levantó dos oficios para mostrarlos a todos los senadores.
 
Solamente voy a mencionar dos. Una, la más reciente, recibida en agosto, nos la envía la gobernadora electa de Aguascalientes. Lo digo, tiene razón en pedirla, pero, ¿por qué por un lado piden la presencia de la Guardia y, por otro lado, la denuestan?
 
Así cerró Rosa Icela Rodríguez una comparecencia de cuatro horas en las que estuvo acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, quienes no hablaron, aunque la mayoría de los discursos y preguntas de las y los senadores de oposición se dirigieron a ellos.
 
Foto: Diario Gráfico
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?