• Puebla

VIDEO Verónica Toussaint habla de su lucha contra el cáncer de mama

  • Municipios Puebla
"La cosa más fuerte que he vivido", afirmó; la actriz se mantiene en el proceso de quimioterapias que terminan hasta inicios del próximo año, aunque se tiene que realizar más estudios para ver su evolución

México.- La conductora Verónica Toussaint anunció el año pasado durante un programa de ¡Qué chulada! que tenía cáncer de mama. La noticia la compartió en octubre aprovechando que es el mes rosa donde se promueve la lucha contra esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en mujeres.

En esta ocasión y nuevamente en octubre, Verónica se abrió en una entrevista con sus amigas y periodistas, Paola Rojas y Gloria Calzada, quien esta última fue la que compartió el 12 de octubre las respuestas de Toussaint a través de su canal en YouTube llamado Puro Glow.

Durante la entrevista la también actriz contó sobre su proceso para combatir el tumor que le inició en su mama izquierda y que se recorrió hasta la axila donde creció como “una bola de golf’ según dijo Verónica.

“Este camino ha sido muy muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda”.

Reveló además que ha tenido que someterse a 16 quimioterapias, algunas muy agresivas, sin embargo, Verónica Toussaint hizo cambios en su vida para que el resultado en su salud sea el mejor sin que esto afecte su apariencia.

La originaria de la Ciudad de México tuvo que cambiar su estilo de vida, modificó su alimentación completamente, asiste a terapias y realiza otras actividades que la ayudan en su proceso para combatir el cáncer que le fue diagnosticado.

“Yo no quería que las personas, o en la tele, o en los medios me voltearan a ver y dijeran ‘ay, tiene cáncer’”.

Toussaint compartió que al hacer pública su situación de salud fue complicado ya que hubo comentarios en donde la gente buscaba drama, sin embargo, su objetivo era concientizar a las mujeres para que se realizaran chequeos y asistieran al médico.

Aclaró que aún se mantiene en las quimioterapias que terminan hasta enero del 2023 y que de este proceso planea seguir aprendiendo y transmitiendo lo que ella ha ido experimentando durante este padecimiento, aunque puntualiza no es una experta.

“No, no es fácil, sin embargo, hay que saber con quiénes acompañarnos y de qué herramientas”.

La actriz pidió a las mujeres que no dejen de hacer lo que esté en sus manos por prevenir el cáncer de mama, ya que en eso radica que puedan seguir viviendo y no pasan por un momento doloroso como al que ella se tuvo que enfrentar.

“Si lo pones en la balanza, háganse una mastografía contra una quimio”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?