• Puebla

Se ordena el ‘escandaloso’ caso de factureras y habrá denuncias: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador señaló que un equipo especial ha identificado tres esquemas de defraudación con facturas falsas en Puebla

Un equipo interinstitucional del gobierno del estado ya ordena y sistematiza la “escandalosa” operación de las empresas factureras en Puebla, tras lo cual se presentarán denuncias penales, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que se han identificado tres esquemas de defraudación con facturas falsas en Puebla.

Uno es de los empresarios que para hacer declaraciones fiscales contratan a factureras para defraudar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), “angelitos de lo peor, los grandes varones del dinero, que dicen que pagan impuestos, pero los evaden o los eluden”.

Otro es de los privados que tienen operaciones con el gobierno y éste les dice que quiere una factura por una cantidad mayor, por lo que consiguen un nuevo documento para justificar el contrato.

Y los que trabajan solo para el gobierno, que amparan un contrato de una actividad o una compra que no existe, “que limpiaron ríos, caminos, sanitizaron el Atoyac y le echaron cloro, si lo hubieran hecho oliera a limpio”.

Sobre este último caso, el gobernador ha referido que hay contratos por limpieza del Atoyac, pero señaló que no le echaron nada, “se quedaron con la lana, todo lo vamos a poner en claro, no se puede no hacerlo, son angelitos de lo peor”.

Indicó que los funcionarios estatales ya tienen “mucho avance” sobre el proceso de facturación y la ciudadanía se “va a sorprender” cuando se conozcan los resultados.

“Tenemos toda la información nosotros, no necesito tener testigos protegidos, hoy tenemos toda la información de todas las linduras que hicieron en el pasado y sí hay muchísimas cosas. Vamos a fondo y vamos a presentar denuncias”, agregó.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?