• Nación

Guacamaya: Tras Culiacanazo, Sedena buscó limpiar su imagen a través de la televisión

  • Municipios Puebla
La Sedena montó un programa inédito de comunicación e imagen con indicadores medibles
Tras el Culiacanazo, en junio de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montó un programa “inédito” de comunicación e imagen con indicadores medibles para lo cual, enlistó muchas actividades entre las que destaca la participación de sus elementos en la televisión mexicana, reveló el grupo de hackers Guacamaya.
 
La Dirección General de Comunicación Social,  en el documento Plan Estratégico dejó claro que los soldados están buscando que sea una institución más “confiable, cercana y respetada por la sociedad”, incluso más que la Marina.
 
Luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán, la Sedena realizó una encuesta en la capital de Sinaloa y pese a que afirmó que no le afectó gravemente, el documento evidencia: “nuevos retos que están poniendo a prueba nuestras capacidades de planificación, organización, dirección y control como pocas veces”.
 
También se supo que la situación sí afectó a la dependencia por una “deficiente planeación”, según información filtrada entre los correos de la Sedena hackeados por el grupo Guacamaya.
 
“Impulsar el empleo de personajes militares en programas televisivos. Indicador: promover la inclusión de tres personajes militares por año, aunque también sugieren que se usen locaciones verde olivo en programas televisivos“, es el punto 1.7.1 que se encuentra en el plan para mejorar su imagen.
 
En el indicador 1.7.3, habla de la necesidad de “apoyar las películas sobre los hechos militares que son relevantes o acciones heroicas de militares… tres películas por año”.
 
Así mismo, se trató del “jueves negro” en el que tuvo lugar el fallido operativo oficial para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como la violencia que se vivió en contra de los civiles que quedaron atrapados en los enfrentamientos entre el crimen organizado y las fuerzas armadas.
 
Finalmente, la Sedena liberó al narcotraficante para evitar una matanza mayor, en Culiacán, Sinaloa, en donde se llevó a cabo dicho movimiento.
 
Foto: Los Ángeles Times 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?