• Puebla

Covid cobró más vidas que combate al crimen en la FGE de Puebla

  • Municipios Puebla
Las muertes un contagio entre personal de la Fiscalía General del Estado fueron tres veces superiores a las del personal en tareas operativas

Las muertes por Covid-19 entre personal de la Fiscalía General del Estado fueron tres veces superiores a las del personal durante tareas de combate al crimen durante 2021, revela el Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal.

El ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que el año pasado fallecieron 17 trabajadores de la dependencia poblana a causa de un contagio del virus.

De ellos, tres era agentes del Ministerio Público –dos hombres y una mujer-, así como tres hombres que se desempeñaban como peritos.

También figuran 10 agentes ministeriales, de los cuales ocho eran hombres y dos mujeres; en tanto que también murió un trabajador administrativo.

Esta cifra contrasta con la de los agentes fallecidos durante sus jornadas laborales, que fueron cuatro en total.

De ellos, uno se reportó por enfrentamiento con grupos civiles armados y tres más durante labores de investigación.

Morelos y el Estado de México encabezan a las entidades con más decesos de policías mientras realizaban su trabajo, ya que reportaron 10 casos cada uno.

En tanto que por Covid-19, las mayores pérdidas se registraron en Ciudad de México con 39, Estado de México con 28 y Puebla con 17.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?