• Texmelucan

Vinculan a proceso a exfuncionarios de Texmelucan por caída de tanque de agua

  • Claudia Aguilar
El proceso que enfrentarán es por seis delitos como homicidio doloso, lesiones y ejercicio indebido de funciones públicas, entre otros

Texmelucan, Pue.- Fueron vinculados a proceso los dos ex funcionarios detenidos por la caída de un tanque de agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, que dejó dos muertos.

El proceso que enfrentarán es por los delitos de homicidio doloso, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Julio César, quien era secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Heriberto, director de Protección Civil, continuarán en la cárcel de Huejotzingo durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Durante la audiencia, realizada en horas recientes, en el Centro de Justicia Penal de Cholula, la Juez de Control otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Los dos hombres fueron detenidos el viernes de la semana pasada y horas después la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención señalando que Julio César, ordenó activar la bomba de agua del tanque y Heriberto, faltó a sus obligaciones.

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?