• Tlaxcala

Gobierno de Tlaxcala cuenta con 15 mdp para atender siniestros agroclimáticos

  • Municipios Puebla
La SIA cuenta con recursos para apoyar a las mujeres y hombres que le apuestan a la producción agrícola en la entidad: De la Peña Bernal
El gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), cuenta con con un monto de 15 millones de pesos para los lineamientos de operación del “Proyecto para atender siniestros agroclimáticos en el estado de Tlaxcala 2022”.
 
El proyecto se enfoca a beneficiar a la población productora que padeció las pérdidas de sus cultivos por sequía y heladas en el presente ciclo agrícola.
 
"Este año una gran cantidad de hectáreas se han visto afectadas por las contingencias climatológicas que se presentaron, lo que ocasionó pérdida en los cultivos", informó Rafael de la Peña Bernal , titular de Impulso Agropecuario.
 
Por lo que dijo, la SIA cuenta con recursos para apoyar a las mujeres y hombres que le apuestan a la producción agrícola en la entidad. 
 
“Vamos a repartir 5 millones de pesos a finales de este mes, 5 millones para noviembre y los otros 5 millones en los primeros 15 días del mes de diciembre, el recurso va a llegar por medio de cheques con mil 500 pesos para una hectárea de los que fueron perjudicados, hay hectáreas que fueron afectadas, pero no en su totalidad” aseguró de la Peña Bernal.
 
Con el objetivo de que los 15 millones de pesos alcancen a una cantidad mayor en toda la entidad tlaxcalteca, Rafael de la Peña Bernal explicó que si un productor tiene seis hectáreas y dos fueron afectadas, se le apoyará una hectárea con mil 500 pesos para cada uno de las y los productores que tuvieron afectación.
 
Aseveró también que se entregará el apoyo a quien realmente fue afectado, pero, sobre todo, para quienes realmente sembraron y perdieron su inversión.
 
 “Hoy vamos a apoyar al verdadero productor, al que invierte en el campo, no al que está rentando la parcela”, puntualizó.
 
Finalizo diciendo que se tomarán en cuenta evidencias fotográficas y la ubicación del predio como comprobación para que los afectados puedan acceder al apoyo.
 
Se requerirá el previo reporte de siniestros entregado en las instalaciones de la dependencia ubicadas en ex Rancho La Aguanaja, San Pablo Apetatitlán, o comunicarse al número telefónico 246 46 50 900, extensión 2203.
 
Foto: Gobierno de México
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?