• Texmelucan

Norma Layón rinde informe y asegura que atiende la seguridad del municipio

  • Municipios Puebla
Agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a su administración

San Martín Texmelucan, Pue.- Norma Layón rindió su primer informe de gobierno durante el cual destacó logros en los temas de seguridad pública, obras públicas, además de apoyos a los sectores vulnerables y la creación de reglamentos y la cercanía con la ciudadanía.

Teniendo como recinto el Complejo Cultural, la munícipe refirió que la seguridad es uno de los ejes principales de su gobierno y prueba de ello es la construcción del CERI-CAS, además de la adquisición de patrullas, la capacitación de los elementos quienes están certificados, todo ello con una inversión de 46 millones de pesos.

Informó sobre las acciones relacionadas con el apoyo a grupos vulnerables a través del programa la Canasta del Bienestar que permite mejorar la calidad de vida de las familias de Texmelucan.

En el tema de la cercanía con la ciudadanía, Layón destacó la confirmación de 16 consejos de participación ciudadana que permite conocer de primera mano las necesidades de la comunidad. 

En cuanto al rubro de la economía dijo que el ayuntamiento que ella encabeza ha logrado la llegada de nuevas inversiones entre Walmart y la abarrotera el Zorro, que han permitido la creación de fuentes de empleo.

La alcaldesa destacó también que durante esta administración se ha trabajo para evitar nuevas deudas y con ello resolver algunas que se han arrastrado históricamente entre estás el litigio por los terrenos donde se ubica el tianguis y que actual este se han destinado más de 8 millones de pesos.

Señalo que de manera alterna se han generado obras en beneficio de la educación con la construcción de domos en distintas escuelas, además de obras en las 11 juntas auxiliares.

En otros temas anuncio la rehabilitación de los accesos al municipio por ello se dará el arranque de la modernización y rehabilitación en su primera etapa, de la Carretera Internacional, acceso principal del municipio, que consiste en el retiro de más de 7,900 m2 de asfalto y será sustituido por concreto hidráulico del puente de la Autopista Puebla- México hasta la carretera 117”.

Finalmente la presidenta agradeció a su equipo de trabajo a quien conminó a seguir trabajando para garantizar la estabilidad del municipio y pidió a la ciudadanía a hablar bien de Texmelucan, para así lograr que siga siendo uno de los municipios más importantes del estado.

Foto: Municipios Puebla

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?