• Texmelucan

Avala Layón intervención del Estado y la GN por seguridad en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
A un año de su segundo mandato, la alcaldesa se dijo dispuesta a colaborar si es necesaria dicha intervención

Texmelucan, Pue.- La alcaldesa Norma Layón se dijo a favor de que en algún momento se pueda dar la intervención del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional en los temas de seguridad.

En entrevista con Municipios Puebla, la alcaldesa dijo que aun cuando no ha platicado de manera directa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el gobierno municipal apoya la propuesta del Ejecutivo para que en algún momento el Estado pueda intervenir en los temas relacionados a la seguridad de Texmelucan.

Bajo este contexto la alcaldesa, quien gobierna por segunda ocasión este municipio, dijo que en cuanto así lo considere el gobernador, estará dispuesta a colaborar pues considera que es urgente que se realice una "limpia", esto al cuestionarle sobre la situación que impera en Santa María Moyotzingo, donde se siguen registrando robos a través de redes sociales.

En otros temas y cuestionada sobre si su gobierno podrá resolver el litigio que se tiene por los terrenos donde se ubica el tianguis municipal, Norma Layón, refirió "ni a esta ni a las administraciones siguientes les dará tiempo resolver un tema que se dejó crecer por 25 años, es una deuda de 650 millones de pesos que resulta difícil pagar con el presupuesto que tiene Texmelucan", citó.

Bajo este contexto, refirió que en lo que a su administración concierne ha destinado un total de 28 millones de pesos y descartó la posibilidad de solicitar un crédito para realizar el pago de esta deuda.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?