• Puebla

IMSS olvidó la construcción del hospital en Amozoc, acusa MBH

  • Municipios Puebla
En agosto de 2019, se presentó el Plan de Infraestructura Hospitalaria que incluía cuatro obras para la Zona Metropolitana de Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) olvidó la construcción de un hospital que había anunciado en el municipio de Amozoc, cuestionó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que en el momento en que se programó la obra como parte del proyecto para reponer los espacios del Hospital de San Alejandro que resultó dañado por el sismo de 2017, hubo una gran actitud del ayuntamiento y el gobierno estatal.

Se donó el terreno, se hicieron los accesos, todo, y se olvidó el tema, sí necesitamos una respuesta del IMSS para Puebla, del IMSS para Amozoc”, señaló en conferencia de prensa.

Destacó que las autoridades municipales tuvieron una posición de mucha generosidad y expectativa, por lo que llamó al Instituto a que responda a la promesa que había hecho.

En agosto de 2019, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó el Plan de Infraestructura Hospitalaria de Puebla para la Zona Metropolitana, que incluía la construcción de un nuevo Hospital San Alejandro, la ampliación y remodelación de La Margarita, un hospital regional en Amozoc y otro en Cholula.

Sin embargo, a tres años del anuncio, sólo está en proyecto la reposición de San Alejandro para el 2023.

Ayer el gobierno del estado anunció la inversión propia de 200 millones de pesos en ese municipio para un nuevo sistema hospitalario y la construcción de aulas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?