• Puebla

‘Familias factureras’ operaban con el gobierno estatal: Barbosa

  • Municipios Puebla
Expuso que el caso de Florentino Daniel Tavera es la “punta del iceberg”, por lo que se indagan las facturas elaboradas para el gobierno del estado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que las empresas de Florentino Daniel Tavera no son las únicas que ayudaban a comprobar gastos a los anteriores gobiernos estatales, sino que se ha detectado la operación de “familias factureras” que se dedicaban a esta actividad.

Florentino fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al acusarse que movió más de 622 millones de pesos sin reportarlo a las autoridades, entre 32 empresas, una de las cuales sería el diario Cambio.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que estas no son las únicas empresas factureras detectadas, “en Puebla hay familias factureras, se dedican a eso, los conozco, sé quiénes son y ya se está investigando, vamos a fondo”.

Expuso que se investigan las facturas y contratos del gobierno del estado desde el presente mes hacia al menos 2011 y ya se advirtió “porquería por todos lados”.

“Es un escándalo. Pedí una auditoría a la Secretaría de la Función Pública, no va a ser fácil, pero hay registros de todos los CFDI’s que se manejaron, luego se cancelaron y toda una historia. La vamos a dar a conocer más allá de lo que la Fiscalía haga”.

Señaló que se formó un equipo de investigación para esclarecer todo el manejo de las factureras en Puebla, y los casos de las familias donde el padre y los hijos se dedican a esta actividad.

“No son empresas que tengan un trabajador o que vendan un servicio, acuden a ellos cuando hay que justificar un dinero que no se puede acomodar”.

Expuso que el caso de Florentino Daniel Tavera es la “punta del iceberg”, pero hay más casos, “qué cochinos se volvieron aquí, porque cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe, así ocurrió en Puebla desde hace muchos años, muchos sexenios”.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?