• Zacatlán

Zacatlán: Presentan manual para atención de NNA en situación de trabajo infantil

  • Municipios Puebla
El manual dota de herramientas para ayudar a erradicar la creciente problemática que afecta a la niñez y adolescencia del municipio de Zacatlán.
Se realizó la presentación del manual para la atención integral de niñas y niños en situación o riesgo de trabajo infantil, que tiene como objetivo realizar todas las acciones para garantizar que niños, niñas y adolescentes gocen de sus derechos, informó la presidenta honoraria de Sistema DIF Municpal , Bety Sánchez.
 
El manual dota de herramientas para ayudar a erradicar la creciente problemática que afecta a la niñez y adolescencia del municipio de Zacatlán, afirmó.
 
“Quiero agradecer la labor de la organización World Vision México para la elaboración de este manual para la atención integral de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil
 
Bety Sánchez ratificó el firme propósito que junto con su esposo, Pepe Márquez, tienen para “realizar todas las acciones necesarias para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes gocen plenamente de sus derechos y tengan mejores oportunidades".
 
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de los Derechos de NNA del estado de Puebla, Martha Zárate Tinoco, aseveró que quieren llegar a municipios más alejados de la Sierra Norte, donde hay un trabajo infantil que no es fácil de identificar dentro de la Secretaría del Trabajo.
 
En el evento estuvo presente el alcalde Pepe Márquez, así como representantes de los municipios como Aquixtla, Huauchinango, Xicotepec, San Felipe Tepatlán, Pahuatlán, Xiconcuautla, Ahuazotepec, Camocuautla y Tlaola.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?