• Huejotzingo

Barbosa acompaña a Alvarado en su primer informe en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
La presidenta municipal emanada de Morena ofreció el primer informe de su segundo trienio al frente de la administración, tras ser reelecta

Puebla, Pue.- Con el fin de informar las acciones realizadas durante la administración 2021-2024, la Presidenta Municipal Angélica Alvarado Juárez rindió su 1er Informe de Gobierno al frente del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, en su periodo de continuidad.

Estuvo acompañada del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien agradeció el apoyo destinado para el municipio y que fue de gran impacto positivo para su administración, ya que impulsó, e hizo realidad más proyectos en beneficio de los huejotzingas.

Durante este informe de labores, destacó el trabajo realizado en los 4 ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo: Eje 1: Seguridad y Paz Social, Eje 2: Bienestar para todos, Eje 3: Desarrollo Económico y Eje 4: Infraestructura; así como sus 2 ejes Trasversales, Eje Transversal 1: Participación Ciudadana y Eje Transversal 2: Buen Gobierno.

Entre las acciones que destacó Alvarado Juárez en el Eje de Seguridad, fue la inversión de 4 millones de pesos en la adquisición de equipo de video vigilancia, la adquisición de 2 nuevas patrullas con una inversión de más de 849 mil pesos, inversión de más de 128 mil pesos destinados para la compra de equipamiento policíaco, así como el aumento salarial del 17 % a los elementos policiales.

En el Eje de Bienestar para todos, destacó el trabajo realizado en el Municipio, siempre pensando en el bienestar de las familias, satisfaciendo las principales necesidades como salud, deporte, educación, vivienda y por supuesto el impulso de las mujeres y la atención de las niñas y niños desde la primera infancia. Durante este primero año se realizaron 732 esterilizaciones de perros y gatos, se destinó 1 ambulancia para el Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, se entregaron 143 becas a estudiantes de bachiller para continuar sus estudios universitarios, se entregaron 20 becas a mujeres víctimas de violencia para seguir sus estudios en el CECATI 139 y se invirtieron más de 180 mil pesos invertidos en la entrega de leche, parte del Programa Empodérate Mujer.

En el Eje 3 Desarrollo Económico, destacó las acciones emprendidas para lograr un mejor impacto en cuanto a detonar el turismo, la cultura y el crecimiento del Municipio, a través de actividades como las 6 ferias realizadas, con las cuales se obtuvo una derrama económica de más de 46 millones de pesos y una visita de más de 224 mil personas, destacó el trabajo realizado por el comité de Sipinna Municipal y los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI); así como el impulso al tema cultural y el apoyo destinado a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, que ha tenido una gran participación a nivel estatal.

Además del apoyo inigualable que se ha ortorgado al campo y cuyos recursos fueron hechos con recurso 100% Municipal como la entrega de 1 millón 480 mil pesos en la compra de semilla de maíz y más de 3 millones de pesos en inversión de la entrega de fertilizante Urea, del Programa “Más Vida al Campo”, siendo 180 toneladas las adquiridas.

Como parte del Eje de Infraestructura destacó los más de 9 millones de pesos invertidos en la Rehabilitación y Ampliación de la Unidad Médica de Huejotzingo, la Construcción del Canal con Concreto Hidráulico “El Ajal”, que tendrá una inversión de más de 6 millones y medio de pesos, la inversión de más de 10 millones de pesos para la Rehabilitación del Camino Saca Cosecha, en Santa María Atexcac y los casi 2 millón de pesos en Rehabilitación del Alcantarillado Sanitario y Línea de Conducción de Agua Potable en la Prolongación Porfirio Díaz, en Santa Ana Xalmimilulco.

En cuanto a sus 2 Ejes Transversales de Buen Gobierno y Participación Ciudadana destacó el trabajo realizado con los 82 Comités de Participación Ciudadana con los que se cuenta actualmente y las diversas reuniones sostenidas con la finalidad de mantener la Gobernanza en el Municipio, así como las diversas capacitaciones recibida por parte de los funcionarios públicos, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; en cuanto al apoyo a las familias migrantes, destacó las 37 visas pagados con recurso municipal para Huejotzingas partícipes del Programa “Uniendo Corazones” y los 90 mil pesos invertidos en rectificaciones de actas de nacimiento.

Angélica Alvarado agradeció el apoyo de los diferentes actores políticos, educativos, empresariales y asociaciones civiles, así como la ciudadanía en general, por seguir creando sinergia en pro del desarrollo de Huejotzingo y sus habitantes. Se comprometió a seguir dando pasos firmes y cumplir con sus compromisos realizados.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?