• Tlaxcala

Daniel Tavera, socio de Director de Cambio, ocultó 622 mdp. con 30 empresas en Puebla y Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue vinculado a proceso Daniel Tavera, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.
 
Daniel Tavera, presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero en la que también se le vincula al director de Diario Cambio, Arturo R. (hoy preso en Tepexi), al ex auditor del estado, Francisco Romero Serrano y al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.
 
Presuntamente Tavera movió 622 millones 707 mil 500 pesos a través de contratos de prestaciones “ocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal”, comunicó la FGE.
 
El imputado se habría valido de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años para realizar las operaciones financieras desde julio de 2018 hasta mayo de 2022.
 
Ante los datos de prueba , la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados obtuvo la vinculación a proceso de Daniel Tavera y también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?