• San Pedro Cholula

Estiman ahorros de 16 mdp tras salida de Olimpia en SPC

  • Said Carrera
El ahorro sería tras el retiro de la concesión a la empresa Olimpia, que incumplió con el contrato

San Pedro Cholula, Pue.- El Organismo Operador de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula estima un ahorro de 16 millones de pesos tras el retiro de la concesión a la empresa Olimpia, la cual incumplió con al menos 10 de los puntos establecidos en el contrato firmado, así lo dio a conocer la coordinadora del servicio, Idalia Marisol Camacho Sánchez.

Expresó que el procedimiento contra Olimpia no se ha finiquitado, pero destacó que, al demostrarse el incumplimiento de sus obligaciones en el contrato, calificó como complejo que se pueda revertir esta situación, por lo que sólo están a la espera de que se informe el finiquito para concluir la relación, la cual inició en el 2016 y se impulsó por 20 años.

Destacó que desde que el Sistema Operador tomó las riendas del servicio, se ha buscado mejorar, eficientar y transparentar las acciones y aunque por las finanzas del municipio se ha complicado la adquisición de camiones, si han tenido ahorros importantes por el servicio.

Entre los incumplimientos de Olimpia se encuentra la donación de 100 basureros en espacios públicos, destinar 5 por ciento de su pago a campañas de concientización, separación y reciclaje de los desechos sólidos, y cambiar equipo y parque vehicular cada cinco años.

Aseveró que para este 2022, el sistema opera con un recurso de 39 millones de pesos y no los 53 millones de pesos que se había mencionado, por lo que indicó establecerán mesas de trabajo para dar a conocer a los concejales la realidad del organismo.

Camacho Sánchez comentó que se cuenta con 120 personas en el organismo, 90 de ellas operativas y rentan seis vehículos para la recolección del servicio en el municipio y estimó que en breve se plantea un descuento y exención en multas y recargos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?