• Puebla

Que ASE investigue las facturas de Tavera con TSJ y el Ejecutivo: MBH

  • Municipios Puebla
Florentino Daniel Tavera ya fue vinculado a proceso por el presunto “transporte” de 622.7 millones de pesos a través de una red de 30 empresas “factureras”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue la probable existencia y legalidad de contratos del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo con Florentino Daniel Tavera, quien fue detenido y vinculado a proceso por el presunto “transporte” de 622.7 millones de pesos a través de una red de 30 empresas “factureras”.

Durante su conferencia de prensa matutina, expuso que todo lo que exhibían esas empresas eran operaciones simuladas, “eran operaciones falsas, no hay excepción”.

Señaló que el Poder Judicial tendrá que ser investigado por la ASE si firmó contratos con las empresas donde Florentino Daniel aparecía como apoderado legal, para justificar gastos presupuestales.

Señaló que también se debe investigar si existen facturas de “empresas de simulación como las del señor Tavera”, con el organismo público de “Parques y convenciones”, de la Secretaría de Turismo en la época de Fabiana Briseño, quien “se fue muy pronto de mi gobierno por muchas cosas”.

Así como en Museos en la época de Julio Glockner y en el CECYTE a cargo de Ignacio Mier Bañuelos.

“Todas esas operaciones se tienen que investigar. Porque para mí, de entrada, son facturas falsas para justificar cosas, y quien esté involucrado en eso se va a ir o se le procesa penalmente. No voy a permitir esas cosas. Cada Secretaría hace cosas, contrata, a veces regular, a veces irregularmente, el combate la corrupción también es contención”.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Florentino Daniel por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.

Presuntamente el imputado realizó a través de contratos de prestaciones, el transporte de 622 millones 707 mil 500 pesos, ocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal.

La posible actividad ilícita ocurrió desde julio de 2018 hasta mayo de 2022 valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años.

Florentino Daniel permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?