• Economía

El empleo crece un dos por ciento en agosto en Puebla

  • Municipios Puebla
La tasa de ocupación laboral en la entidad fue del 97 por ciento el mes pasado

Puebla, Pue.- La tasa de ocupación laboral en Puebla fue del 97 por ciento en el mes de agosto, un incremento del 2 por ciento respecto al mismo mes, pero del año pasado, cuando fue del 95.1%, de esta manera, el estado la entidad fue la tercera con más crecimiento.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde Puebla solo fue superada por Tabasco, entidad donde la tasa de ocupación laboral creció 3.3 por ciento y de Quintana Roo, donde fue del 2.8%.

En el ámbito nacional, tres entidades reportaron cifras negativas, una de ellas fue Guerrero, donde la tasa de ocupación disminuyó 0.5 por ciento, en Oaxaca, el descenso fue del 0.3% y Tamaulipas con el 0.6%, respecto a agosto de 2021.

Cabe destacar que, en el país 57.6 millones de personas laboraron durante el mes de agosto, dos millones más que en 2021, cifras que arrojaron una tasa de ocupación del 96.5 por ciento, 0.8 por ciento más respecto al mismo mes, pero de 2021.

Mientras que la población desocupada fue de 2.1 millones de personas, por lo que la tasa de desempleados fue del 3.5 por ciento. Respecto al octavo mes de 2021, la población desocupada descendió en 407 mil personas y la tasa fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

La tasa de participación de los hombres fue 76.8 por ciento, mientras que la de las mujeres, del 45 por ciento, hace un año en el sector varonil creció 0.4 y la de mujeres, 0.9 puntos porcentuales.

Finalmente, en torno al trabajo informal, la tasa fue del 55.5 por ciento, lo que representó una disminución del 0.9 por ciento respecto a agosto de 2021, cuando se ubicaba en el 56.4 por ciento.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?