• San Andrés Cholula

Mundo Tlatehui busca aprobación del DAP

  • Said Carrera
Abundó que de aprobarse este impuesto buscarán que, en el tabulador, el municipio se encuentre en el cobro mínimo

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que analizan la posibilidad de poder cobrar el Derecho al Alumbrado Público, esto al iniciar las mesas de trabajo para la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos 2023. Dijo que estarán solicitando que se tome en cuenta, pero serán los regidores, quienes marcarán esta acción en primera instancia.

“Estaremos solicitando que se tome en cuenta el año pasado a muchos municipios se les aprobó y fueron beneficiados con este impuesto, algunos no fuimos considerados para ello, pero espero que San Andrés Cholula pueda entrar dentro de este grupo y generar beneficios para todos”.

El munícipe recordó que en este año se concesionó el servicio de alumbrado público a la empresa TrafficLight la cual cobró por los tres años de servicio y mantenimiento de 5 mil luminarias un monto de 57 millones de pesos, sin embargo, tienen censadas 15 mil, por lo que 10 mil requieren de este servicio.

Abundó que de aprobarse este impuesto buscarán que, en el tabulador, el municipio se encuentre en el cobro mínimo a fin de no afectar la economía de los sanandreseños, pero con ello se podrá dar un mejor servicio a la demarcación en el tema de alumbrado público. “Queremos que San Andrés Cholula dignifique sus servicios”

Cabe destacar que, en diciembre de 2021, el congreso aprobó el cobro del DAP para 144 municipios a excepción de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Puebla capital, que hoy en sus leyes de ingresos analizan la posibilidad de poder sumar este impuesto.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?