• Puebla

Anuncia Barbosa limpia delictiva en Tecamachalco y Texmelucan

  • Municipios Puebla
El gobernador expuso que se intervendrá en ambos municipios para mejorar la seguridad pública

El gobierno del estado intervendrá para mejorar la seguridad pública en Tecamachalco y San Martín Texmelucan, señaló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa.

Vamos a limpiar Tecamachalco, es un lugar que se ha complicado mucho, tiene condiciones de lugares muy complicados”, expuso.

Destacó que es un centro de operaciones delictivas, ya que llega gente del llamado Triángulo Rojo, así como de los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Molcaxac o Tlacotepec de Benito Juárez.

Señaló que habitantes de la región han pedido al gobierno estatal que intervenga y “vamos a hacerlo”.

La noche de este miércoles dos personas dedicadas a la venta de tacos fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos, por lo que una de ellas perdió la vida poco después.

El mandatario dijo que esta agresión no fue aislada, sino que hubo intercambio de disparos, “veo yo, salvo las pruebas que se desahoguen, que fue un ataque unilateral, hubo respuesta, fue un intercambio muy copioso de disparos, incide en lo que la población siente como seguridad y paz alterada”.

Este municipio es gobernador por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

 

También van a Texmelucan

A su vez el gobernador expuso que es preocupante la situación en Texmelucan, ya que es el tercer municipio con mayor índice delictivo por el tamaño de su población, después de Puebla capital y Tehuacán.

Indicó que la policía municipal de San Martín sí resuelve cosas, pero no por eso se dejarán de resolver asuntos de seguridad.

Destacó que el robo de gas o huachigas es muy grave en la región, además que es un lugar de paso o llegada de muchos estados, por la sinergia económica, social, y por tanto delictiva.

Este municipio lo gobierna la morenista Norma Layón Aarún.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?