• Nación

Con esta carta renunció Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

  • Municipios Puebla
La leyó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina

Tatiana Clouthier Carrillo renunció este jueves a la Secretaría de Economía (SE) federal, a través de una carta que leyó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio nacional.

La ex funcionaria señaló que con ello daba cuenta de los motivos de su salida, aunque no quedaron precisos.

Tras leer el texto, Clouthier abrazó al presidente, quien sólo aplaudió y no correspondió el abrazo. Interrogado minutos después por ese hecho, argumentó que no se dio cuenta.  

La carta se reproduce a continuación.

 

Estimado presidente:

Aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo a favor de la cuarta transformación.

Si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México.

La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como Presidente de este hermoso país. No obstante, uno debe saber como en el juego, cuando retirarse, estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar a los jugadores.

Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con ánimo al equipo, o como seguimos desde el espacio común a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país.

Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias.

Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto de diálogo, de crecimiento y por dejar poner mis capacidades al servicio de la patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio enfermedad o barrera que no se pueda superar.

Esta semana me tocó levantarme tres días a La Mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo aquí haciéndolo.

Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori receptivo para ti y para Beatriz (esposa del Presidente de México).

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?