• San Pedro Cholula

Donarán ultrasonidos y mastografías para prevenir cáncer de mama en SPC

  • Said Carrera
El DIF estará donando diferentes estudios para concientizar sobre esta enfermedad

San Pedro Cholula, Pue.- La directora del DIF en el municipio de San Pedro Cholula, Lucy Miramón informó que buscan concientizar sobre el cáncer de mamá y en este mes se estarán realizando un sinnúmero de actividades para prevenir entre las mujeres esta enfermedad.

Abundó que el DIF de San Pedro Cholula, la presidenta del organismo María Fernanda de la Barreda se logró signar el convenio con diversos laboratorios y ultrasonidos, quienes estarán donando tres ultrasonidos mamarios para apoyar a las mujeres cholultecas. Entre estos se encuentran ultrasonidos Salvatori.

Desde este jueves se podrán acercar las interesadas a las oficinas del DIF municipal para realizarse una previa valoración y así acudir a realizarse el estudio. Mientras que el 19 de octubre se tendrá un foro sobre el tema y la manera de prevenir esta enfermedad, así como técnicas de revisión oportuna.

“Contaremos con la presencia de Rocío González, una cholulteca distinguida que aportará su granito de arena para hablar del tema y con “Reconciliándome con mi feminidad” buscará que las mujeres sean conscientes de su feminidad. Este foro será a las 16:00 horas en el Teatro de Ciudad Sagrada el 19 de octubre”.

Resaltó que las mujeres que acudan a esta ponencia podrán participar en una rifa de mastografías, un total de 10 para que las mujeres puedan tener una revisión más profundad.

El 30, Rodada de las Almas en SPC

Este 30 de octubre a las 18:00 horas será la cita para llevar a cabo la Rodada de las Almas, un recorrido ciclista que servirá como un homenaje para todos los pedalistas que perdieron la vida a causa de un accidente, así lo dio a conocer el director de juventud en el municipio de San Pedro Cholula, Arturo Rodríguez.

Destacó que hace un año se efectuó esta rodada y se contó con la presencia de al menos cien ciclistas, quienes adornaron sus bicicletas con motivos alusivos a la fiesta de Todos Santos, pero además se les pide llevar una veladora para realizar un homenaje a los ciclistas que perdieron la vida.

Esta rodada se realiza con el apoyo de diversos colectivos tales como Guerreros del Pedal, Inquebrantables, Choluescuincle, jóvenes emprendedores, quienes estarán saliendo de la Calzada Guadalupe y llegará a la plaza de la Concordia, sitio donde se realizará este emotivo homenaje, “es un homenaje para quienes fallecieron a causa de un accidente en bicicleta y para quienes disfrutaron en vida de cholulear en nuestra región”.

Puntualizó que en el municipio la bicicleta es uno de los principales medios de transporte y se debe rescatar y fomentar el uso correcto de la misma, por lo que invitó a todos a participar en este encuentro, mismo que impulsará la recreación familiar.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?