• Puebla

Somos codependientes el PRI y PAN, afirma Néstor Camarillo

  • Municipios Puebla
El dirigente estatal del tricolor en Puebla reconoció que ningún partido de la oposición puede ganar una elección solo

Puebla, Pue.- Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), quieren dar pelea en las elecciones del 2024 en Puebla deben ir en alianza y dejar atrás posibles rencillas por el tema de la militarización del país.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, sostuvo lo anterior y negó que la aprobación de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles afecte la relación entre ambos institutos políticos en el estado, pues afirmó que existe una codependencia y ninguno puede ganar una elección solo.

“En Puebla no (afecta), creo que para algunos actores políticos que no les gusta la coalición porque les acorta su espacio de participación política, pues tal vez sí, y seguramente ellos son quienes se quitan la máscara”, subrayó.

El diputado local dejó en claro que varios panistas abrazan al PRI cuando les conviene, y cuando no, lo hacen a un lado; sentenció que hay una buena relación con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y con el líder perredista Carlos Martínez Amador, por lo que adelantó que las mesas de trabajo continúan.

Camarillo Medina señaló que no permitirá que el PRI quede en segundo término en la definición de candidaturas, por lo que informó que, si el PAN desea encabezar la alianza por la gubernatura, el tricolor debe lidera para la alcaldía de la capital.

“No hacer esto significaría dejar que actores políticos de otros partidos pasen por encima del priismo, por lo que en las mesas de trabajo que cada mes hay con el PAN y el PRD, hemos dejado en claro que hasta la fecha no hay nada para nadie”, concluyó Néstor Camarillo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?