• Puebla

No vamos a parar en clausura de empresas contaminantes: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador hizo un llamado a todos los empresarios del estado a tomar conciencia de su responsabilidad frente al cuidado del medio ambiente

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que el gobierno estatal no detendrá la clausura de empresas que contaminen el medio ambiente, aun cuando haya protestas, e hizo un llamado a que corrijan sus métodos de producción.

El pasado domingo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla establecidas en Tehuacán por no contar con permisos que emite esta dependencia.

“Si ustedes le preguntan a las cámaras y empresarios qué opinión tienen, van a estar a favor del medio ambiente. Pero si se toca a uno de la gran mayoría integrante de esos grupos empresariales para clausurarlos, protestan. No me importa la verdad, a estas alturas ya nos conocemos, no le hago caso a su protesta, pero no vamos a parar en la clausura de empresas que contaminen”, señaló el mandatario.

Hizo un llamado a todos los empresarios del estado de Puebla a tomar conciencia de su responsabilidad frente al mantenimiento del medio ambiente, ya que un porcentaje por arriba de la mayoría, trabaja sin permisos ambientales y menos cuentan con plantas tratadoras de agua.

“Que las organizaciones empresariales asuman públicamente un compromiso para que los empresarios, todos lo que contaminen, de todas las ramas de la producción, no solo los textileros, los que lavan mezclilla, los que tienen descargas a los drenajes porque trabajan a la carne, deben ya de contribuir”.

Destacó que los grandes empresarios contaminan y no tienen plantas tratadoras, por lo que los llamó a reflexionar, a comprometerse con el medio ambiente y a corregir sus prácticas.

Agregó que es de buenas personas hacer las cosas correctamente y no mentir sobre que se está comprometido con el medio ambiente, “cuando todos los días se contamina y se envenena la vida que nos rodea, ¡terrible!”

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?