• Puebla

Es sobresaliente la detención de Florentino Tavera: Barbosa

  • Municipios Puebla
Señaló que él no será quien pueda sugerir que se aplique un criterio de oportunidad para esta persona en su proceso penal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que es sobresaliente la detención de Florentino Daniel Tavera, quien es ubicado como prestanombres de empresas en Puebla y quien enfrenta cargos por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una de las empresas involucradas sería el diario Cambio, cuyo director, Arturo Rueda, fue detenido y encarcelado por el mismo delito, además de otra acusación por extorsión.

“Sin duda que su detención es sobresaliente. Vamos a ver qué se revela dentro del proceso, por cierto, se resuelve con mucho sigilo”, dijo en conferencia de prensa.

Este martes la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que ayer ejecutó una orden de aprehensión contra Florentino Daniel N., a quien se investiga como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

El gobernador advirtió que no se espere que se salgan publicadas las cosas de lo que vaya pasando en el proceso judicial.

“Ni idea tengo yo en lo personal quién es ese señor Tavera, qué argumentos pueda expresar en su defensa, es asunto de la Fiscalía y el Poder Judicial, no del Poder Ejecutivo, solamente atentos al curso de los hechos que vayan viéndose”.

Asimismo señaló que él no será quien pueda sugerir que se aplique un criterio de oportunidad para esta persona en su proceso penal, ya que ello es decisión del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Este hombre es ubicado como apoderado legal de un conglomerado de 32 empresas factureras, entre las que se encuentra el diario Cambio, cuyo director, Arturo Rueda, fue detenido en mayo pasado, tras darse a conocer una indagatoria a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

A Florentino Daniel se le considera operador de actividades de lavado de más de 420 millones de pesos, bautizadas como “Operación Angelópolis”, en una investigación que publicaron los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, el 16 de mayo.

Entre las empresas donde el hoy detenido fue señalado como prestanombres se encuentra Diario Cambio, Comercio y Servicios de Consultoría Nasas; Consultoría y Estrategias de Negocios MSJ; Grupo Estratégico Risoja; Grupo Nerom; Grupo Operador Comercial Tisoarel.

Horus, planeación Comercial y Asesoramiento Comercial; Obras Civiles Industriales Richpe; Proyectistas, Desarrolladores y Urbanistas Arezzo; Talleres y Transportes Especializados TAF; Siniigna Construcciones e Infraestructura, así como Consultores Comerciales y Administrativos la Noria.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?